El centro turístico familiar Xilonem, ubicado a la altura del kilómetro 16 y medio de la carrera a Masaya, es visitado por familias capitalinas y de otras regiones del país, para disfrutar en fines de semana y durante las vacaciones escolares.

En ese sentido los niños y adolescentes, son los que más disfrutan de este sitio campestre, porque se divierten en cualquiera de las 4 piscinas habilitadas.

Por otra parte los vendedores de comidas, aprovechan la llegada de turistas nacionales, para preparar una variedad de platos tradicionales, los que ofrecen a precios económicos.

«Ando con mis tíos y me parece muy bueno el lugar porque me divierto mucho y me siento feliz», expresó la niña Yara Lumbí, mientras disfrutaba de las frescas aguas de la piscina para niños.

«Toda la semana ha estado movido esto, en la comida, los flotadores, shores, gaseosas, en todo gracias a Dios, por ejemplo tenemos descuentos en las comidas que cuestan 100 córdobas, pero si es un grupo de al menos 5 personas, entonces le rebajamos el precio hasta en 80 córdobas el servicio», explicó el emprendedor Pedro Sevilla.

Periodista: Román Rodríguez