Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan llevando protección a las familias capitalinas, con la aplicación de las vacunas que reducen riesgos de complicación, cuando la persona se enferma de covid-19.

La jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus que desarrolla el Minsa de manera permanente en todos los barrios, está dirigida a personas de todas las edades, incluyendo los niños.

«Vino el hospital a mi casa, eso es lo bueno y yo les agradezco a todos porque en realidad andan haciendo una buena labor con el pueblo y eso es muy bueno, para antes que teníamos que ir a buscar la medicina a los hospitales, hoy en día estamos siendo atendidos en casa y más yo que no puedo caminar», dijo don Arturo Torres.

«Recordemos que tenemos vacunas de 2 a 11 años para la parte infantil y de 12 años a 18 años personas jóvenes y obviamente de 19 años a más, es importante que tengamos las dos dosis anuales para estar protegidos contra estás enfermedades«, indicó el doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago.

Los médicos recomiendan que en esta temporada del año, las personas mantengan los cuidados necesarios para evitar enfermedades respiratorias, que proliferan con los cambios de temperatura.

Y ante cualquier síntoma que sugiera contagio de covid-19, el personal de salud recomienda a la población, que tiene que acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos oportunamente.

Periodista: Román Rodríguez