Brigadistas del Centro de Salud Altagracia se movilizaron casa a casa por el barrio Mirna Ugarte, en el distrito III de Managua, para aplicar vacunas contra la Covid-19, según cada esquema.

«Nosotros andamos con la Soberana a los niños (2-11 años), Abdala (12-17 años) y mayores de 18 años AstraZeneca o Sputnik Light, eso ya lo decide cada quien, qué es lo que desea aplicarse; además segundas dosis y las de refuerzo«, indicó Zoyla Canales, Directora del centro asistencial.

Habitantes del barrio aprovecharon la jornada que se desarrolló casa a casa y aplicarse los antivirales, ya sea las primeras, segundas y dosis de refuerzo.

«No había pensado ponerme la vacuna, pero ya que vinieron aprovechamos. Igual nos estamos cuidando usando la mascarilla, alcohol, distanciamiento«, dijo Horacio Espinales.

«Tengo mi negocio de tortillas, entonces pensaba que no podía ir al centro a ponerme la vacuna era malo por lo agitado, pero le pregunté a la doctora y me dijo que si se podía. Aproveché la ocasión porque era la de refuerzo«, manifestó Ada Rosa Obregón.

Trabajadores de la salud visitaron al menos 600 viviendas de este barrio capitalino en busca de personas pendientes de aplicarse los antivirales.

Periodista: Nerys Bonilla