La Policía Nacional de Nueva Segovia ejecuta el plan de revisión a las unidades de transporte colectivo y selectivo de este departamento, en el que incluye el chequeo mecánico y documentos de las unidades de transporte escolar, antes de inicio del año lectivo 2024.
En el parque central de Ocotal en coordinación con la alcaldía y el Ministerio de transporte, la Policía Nacional verificó documentación y estado mecánico de los taxis que circulan en esta ciudad.
- Te puede interesar: Mil 500 unidades de transporte escolar deberán realizar inspección mecánica
El Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de la especialidad de Tránsito en la Policía Nacional departamental de Nueva Segovia, recalcó que en cumplimiento de las orientaciones de la Jefatura Suprema, trabajan en función de garantizar que la población nicaragüense se movilice en medios que brinden seguridad básica y tranquilidad.
El Plan se ejecutará en todos los municipios y en terminales de buses para inspeccionar las unidades de transporte colectivo ruteadas y expresas Inter locales, municipales y departamentales.
“Nuestra misión es garantizar esa movilización de vehículos que presten las condiciones de rodamiento, buenas luces, la señalización adecuada, que los conductores tengan actualizados los documentos establecidos y que en general el vehículo esté en buenas condiciones”, indicó el jefe policial.
El vehículo que no preste las condiciones ni sus documentos en regla tendrá que salir de servicio y tiene un plazo de 15 días para cumplir con los requerimientos demandado por las autoridades.
Cada uno de los 168 taxis de Ocotal, deberá pasar la inspección mecánica y presentar emisión de gases, seguro del vehículo y para terceras personas, carnet de cadete, récord de policía, permiso de operación y circulación del vehículo, recalcó Álvaro Martin Ponce Aguilar, responsable de transporte en la alcaldía de Ocotal.
Periodista: Alina Lorío