Grandes estragos ocasionó el desborde del río Murra, la noche del 23 amanecer el 24 de septiembre, en la cabecera municipal o casco urbano del municipio del departamento de Nueva Segovia, después de intensas lluvias.
El bus de Transporte Rodríguez, propiedad de Raúl Rodríguez, que cubre la ruta Murra- Ocotal, fue arrastrado por las corrientes del río que se desbordaron, ocasionando derrumbes de vivienda, inundaciones y daños a mercadería en varios negocios ubicados en el centro del pueblo.
- Te podría interesar: Anuncian carrera-caminata 5K para apoyar a mujeres con cáncer
Además del bus de transporte colectivo Rodríguez, arrastrado por más de 800 metros sobre la cuenca del río y convertido en chatarra, también fueron arrastrados un camión, una camioneta y varias motocicletas.
Las pérdidas son inmensas en el poblado de Murra y varios pobladores expresaron su tristeza ante una situación que, según ellos, no la habían vivido antes. “Hasta parecía el fin del mundo”, dijo resignándose al perder una camioneta arrastrada por las corrientes la madrugada de este martes 24 de septiembre.
Hasta el mediodía de hoy solo se reportaba la desaparición de una persona conocida como vendedor ambulante y que presuntamente fue arrastrado por el río, pero que continúa en su búsqueda.
En la comunidad de los encinos, en la carretera entre El Jícaro y Murra se reporta una vivienda que fue aterrada por deslizamientos de tierra de un cerro vecino, ocasionando pérdida total en la vivienda del señor Juan García.
Las autoridades locales miembros del Comopred se dispusieron en la medida de lo posible a acompañar a las familias afectadas e iniciar en horas de la mañana horas de mitigación y atención del desastre.
Periodista: Alina Lorío