Desde hace 15 años Marvin Narváez junto a su familia han dedicado al rescate y protección de diversas especies de la fauna.
En el kilómetro 189 de la carretera El Viejo- Cosigüina, en la comunidad Mata de Cacao, se ubica la Finca Cañas Blanca propiedad Marvin Narváez Salgado, un productor que desde hace 15 años, se dedica al rescate y protección de diversas especies de animales.
Tucanes, pavón de montaña, faisanes, lapas y pavos reales, son algunas de las especies exóticas con las que cuentan está reserva natural, así como conejos, guardatinajas, pelibuyes, venados e iguanas.
«Primeramente comenzamos con una monita y de ahí ha venido creciendo el deseo por conservar mayores animales, los hemos adquirido poco a poco, tal vez animales que están maltratados que no tienen un buen cuido los ofrecemos a comprar o los pedimos y nos lo regalan» señaló Narváez.
Actualmente su propietario trabaja en el acondicionamiento de más espacios, para brindar mejores condiciones a los animales y se espera que para el mes de noviembre esté lista para recibir a más familias que gusten conocer de la variedad de especies.
Recientemente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó una certificación a esta finca, por ser promotoras de la conservación diversas especies de la fauna en peligro de extinción.
Periodista: Sobeyda Santamaria
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…