Departamentales

Policía Nacional trabaja mano a mano con las comunidades de Nueva Segovia

Trabajando por la paz y tranquilidad de Todos los Nicaragüenses

Con la asamblea evaluativa departamental de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional de Nueva Segovia finalizó un proceso de 114 asambleas en comarcas, comunidades y barrios de los seis municipios de Nueva Segovia Noreste.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Un aspecto relevante en el informe de la jefatura policial del departamento, es que en el período del 1 de enero al 8 de febrero del presente año las muertes en accidentes de tránsito han logrado reducir de 7 en el período homólogo del año 2023, a 3 en el mismo período del 2024.

Sin embargo, ciudadanos líderes o delegados de los municipios de Jalapa, El Jícaro, San Fernando, Murra, Quilalí y Wiwilí, continúan ubicando las violaciones a la Ley 431 y sus reformas, la Ley de Tránsito, en el primer lugar de insatisfacción.

Es generalizado el sentimiento que debido a la irresponsabilidad de muchos jóvenes que conducen de manera temeraria y a cualquier hora del día y la noche, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

En orden de prioridad, la ciudadanía plantea después de las violaciones a la Ley de transito, los robos en sus distintas modalidades, los escándalos públicos y demandan mayor presencia policial y el control de los expendios y consumo de licor y drogas.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, destacó las excelentes coordinaciones en los territorios con el tendido político y miembros del Ministerio del Interior.

Además, la ejecución constante de planes en las carreteras y puntos críticos, el reforzamiento en la regulación operativa de tránsito, las operaciones anti drogas y la desarticulación de 1 grupo delincuencial en el municipio de Quilalí.

Otros planes se continuarán desarrollando, tales como el Plan de Emergencia Vial, Plan de Seguridad Escolar, Seguridad en el Campo, Prevención y Control de Incendios Forestales y la Campaña Salva Tu Vida.

En la asamblea departamental evaluativa, realizada en la Casa de Cultura en Jalapa, estuvieron presentes los alcaldes de los seis municipios de este departamento, autoridades políticas y alrededor de unos 500 pobladores representando a las familias segovianas.

Periodista: Alina Lorío

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

9 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

10 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

12 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

12 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

13 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

14 horas hace