La Policía Nacional asestó en Nueva Segovia, frontera norte del país, un golpe contundente al crimen organizado y al narcotráfico internacional.
La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales informó hoy que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautó 64 libras de marihuana, valoradas en US$ 6 mil 400 (seis mil cuatrocientos dólares estadounidenses).
Este domingo 27 de febrero 2022, a las 8:00 de la noche, en comunidad San Pedro, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, Policía Nacional perfiló automóvil placa M 245992 conducido por Juan Ramón Mejía Gómez de 31 años de edad y motocicleta, placa M 14354 conducida por Ernesto Antonio Rivera Roque de 39 años.
- Quizás te interese leer: Muertes en carreteras son provocadas por conducir en estado de ebriedad
En el registro al automóvil, los agentes ocuparon dos envases plásticos, conteniendo 41 óvulos envueltos en plástico transparente con hierba color verde, con prueba de campo positivo a marihuana y un peso de 64 libras, informó en conferencia de prensa el Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia.
Añadió que el Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, resultando positivo a marihuana, dadas las evidencias y detenidos serán remitidos a las autoridades competentes.
“También realizó aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en automóvil, motocicleta, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes Juan Ramón Mejía Gómez y Ernesto Antonio Rivera Roque con resultados positivos a partículas de marihuana”, indicó el jefe policial.
Periodista: Alina Lorío