Departamentales

Población reconoce buen trabajo policial en Nueva Segovia

Los pobladores de Ocotal reconocieron públicamente, durante la asamblea municipal de evaluación de la seguridad ciudadana, el buen trabajo que está realizando la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia y las excelentes coordinaciones con las instituciones y organizaciones locales.

La Comisionada General Glenda Zavala, Delegada por la Jefatura Nacional a la Asamblea de Seguridad Ciudadana en Ocotal, recalcó que el buen trabajo policial se refleja en los resultados en planes y objetivos, que en el caso de Nueva Segovia son «muy buenos«.

En tanto, las demandas de la población giraron alrededor de mayor patrullaje y presencia policial en zonas de mayor riesgo, “eso nos satisface porque eso significa que hay confianza en el trabajo y respuesta de la Policía Nacional”, enfatizó la Comisionada General Zavala.

También varias personas en la asamblea insistieron en una solución conjunta (Minsa, alcaldía y familias) a la presencia cada vez mayor de personas con demencia o trastornos mentales y tomadores consuetudinarios que deambulan agresivos por las calles y provocando inseguridad en la ciudad de Ocotal.

La respuesta será inmediata, dijo la jefa policial, en temas que ameritan coordinación con la alcaldía, tal es el caso del ordenamiento del comercio que está invadiendo las vías de circulación de vehículos y la iluminación de algunos sectores que se encuentran en completa oscurana.

El uso excesivo de las motos con escape alterados y los accidentes de tránsito fueron otros temas planteados por los ocotaleños a la Policía Nacional y que la Comisionada General Zavala consideró como una prioridad para la institución.    

Por mandato del jefe supremo de la Policía Nacional, las Asambleas de Seguridad Ciudadana tienen el propósito de conocer la demanda de las familias nicaragüenses alrededor de aquellos problemas que están generando inseguridad en barrios, comarcas y municipios.

Las demandas y planteamientos son retomados por la Policía Nacional para de manera conjunta con las instituciones del Gobierno y alcaldías desarrollar planes de respuesta que generen seguridad.

Periodista: Alina Lorío

TV Noticias

Entradas recientes

Presidente Ortega: el Alba, proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de la historia

El mandatario nicaragüense destacó la iniciativa de los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de…

27 mins hace

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

1 hora hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

2 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

3 horas hace

Adultos mayores aprenden sobre plantas medicinales

Según las autoridades, este tipo de eventos se realiza de forma mensual con jubilados y…

3 horas hace

Aumentan casos de gripe común por inicio del invierno en Nicaragua

Esta iniciativa garantiza atención oportuna a pobladores que tienen dificultades para movilizarse a hospitales.

4 horas hace