Nacionales

Representante del PMA elogia modelo de prevención y atención de desastres de Nicaragua

La Representante Regional para América Latina del Programa Mundial de Alimentos Dolores Castro Benítez, sostuvo un encuentro este viernes, con el titular del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González y varios ministros del Gobierno de Nicaragua.

En esta reunión de trabajo, se destacó el apoyo brindado por este organismo internacional de la Organización de Naciones Unidas, dirigido a atender las diferentes situaciones de emergencia registradas en los últimos años en nuestro país.

«Con ella hemos estado compartiendo cómo hemos venido en los últimos años y especialmente el último año, desarrollando los planes y programas de apoyo del PMA al Gobierno de Nicaragua, en los temas que tienen que ver con situaciones de emergencia, hemos estado discutiendo y analizando también, cómo hemos venido avanzando en materia de recuperación post desastres, como fue la situación que vivimos el año pasado«, dijo el codirector del Sinapred, doctor Guillermo González.

Por su parte la funcionaría del PMA para América Latina, elogió el trabajo que en todos los niveles desarrolla Nicaragua como sistema de prevención y mitigación de desastres, el que considera es un ejemplo para el resto de países.

«Entonces nosotros como Programa Mundial de Alimentos a nivel Regional estamos realmente preocupados por la crisis climática, sabemos que nuestra región de América Latina y el caribe es una de las más afectadas en el mundo y teniendo eso en cuenta y el riesgo que las poblaciones tienen, tenemos que trabajar con los Gobiernos, pero no después sino antes, con todos los sistemas de alerta temprana de preparación, de conocimientos y he quedado bien informada de todas las capacidades que van desde el nivel familiar hasta lo estatal, para que los eventos no afecten a las poblaciones«, sostuvo Dolores Castro Benítez.

Asimismo, indicó que el apoyo para Nicaragua continuará llegando de parte del organismo PMA, en las áreas de capacitación, alerta temprana, aumento de la producción, asegurando que los pueblos indígenas y los mayormente afectados.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

Familias de San Marcos exponen su talento culinario

Entre la combinación de ingredientes, colores y sabores las familias del municipio de San Marcos,…

53 mins hace

Dan a conocer los servicios y avances del nuevo Centro Oftalmológico del Hospital Militar

Un nuevo Centro Oftalmológico especializado en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades…

1 hora hace

Nicaragua destaca entre países latinoamericanos con las Teleclases

Nicaragua es uno los pocos países latinoamericanos donde se imparten clases a través de la…

2 horas hace

Seguridad en el campo facilita aumento de la producción en Nicaragua

Las comunidades rurales y productoras de nuestro país gozan de seguridad gracias al respaldo de…

2 horas hace

La figura de Alexis Argüello y su legado imborrable en el deporte nicaragüense

Nicaragua conmemora cada año el Día Nacional del Deportista, resaltando el legado de unos de…

2 horas hace

Nicaragua producirá unos 11 millones de quintales de granos básicos en ciclo de primera

Los agricultores del país se preparan para la siembra de primera, donde se tiene proyectado…

2 horas hace