Con buen suceso avanza la jornada vacunación voluntaria contra la Covid-19 en las diferentes unidades médicas, donde se aplica la segunda dosis de la Covishield a la población mayor de 60 años de edad, con padecimientos del corazón y enfermedades oncológicas.

Este martes continuó la vacunación en las instalaciones del Taller de los trabajadores de Enfermedades de Transmisión Vectorial y en el hospital Alemán Nicaragüense.

El director general de vigilancia epidemiológica, Cristhian Toledo explicó que con esta vacuna garantizan la inmunidad de la enfermedad. “Los pacientes deben saber que la primera y la segunda dosis deben ser de la misma vacuna para crear la inmunidad necesaria contra la enfermedad».

Los pacientes acuden disciplinadamente el día que les corresponde. Además el médico insistió en que deben llevar la tarjeta y acudir a la misma unidad donde fueron vacunados.

Indicó que se vacuna en otros departamentos del país. “Hoy se vacuna en Masaya, el día de ayer se vacunó en Carazo y vamos a seguir cubriendo los demás departamentos del país» Esta actividad de vacunación está programada todo el mes de junio y los primeros días de julio aplicando la segunda dosis de Covishield.

La doctora María Eugenia Guerrero directora del centro de salud Silvia Ferrufino dijo que, “la persona aunque se vacunen no debemos bajar la guardia, siempre utilizar la mascarilla o el lavado de manos el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico”.

Periodista: Celia Méndez