Un total de 28 personas detenidas, señaladas por delitos de peligrosidad es el saldo que dejó el plan de Seguridad Ciudadana y seguridad en el campo, que ejecutaron los efectivos de la Policía Nacional en el período comprendido del primero al siete de junio del corriente año.

Entre las evidencias que se les ocupó a los detenidos están 11 kilogramos de cocaína, 147 libras de marihuana, un automóvil una motocicleta, siete armas de fuego y dos equinos.

También se desarrolló el plan de seguridad escolar donde se le brindó cobertura, a través de la regulación de tránsito a más de 11 mil 900 centros educativos, también se realizaron más de cuatro mil 300 visitas de los jefes de sectores a los centros educativos y se brindaron más de tres mil 500 charlas a estudiantes, docentes, padres de familia en temas de prevención de droga, alerta temprano en el entorno familiar, salud sexual y reproductiva.

Con este plan de Seguridad Ciudadana se brindaron más de ocho mil 400 coberturas de vigilancia y seguridad en más de dos mil 700 actividades culturales y recreativas y en más de dos mil 400 actividades deportivas.

Los efectivos de la Policía Nacional realizaron asambleas con una participación de 12 mil 780 personas, también los jefes de sectores realizaron más de 16 mil visitas casa a casa.

Como parte de plan de seguridad en el campo la Policía Nacional realizó diferentes actividades como 81 asambleas con más de dos mil 600 productores, más de mil coberturas de seguridad a 23 rubros de producción, entre estos de oro, arroz, fríjoles, musáceas, cacao y hortalizas.

Periodista: Celia Méndez