Aún en vacaciones de Semana Santa el personal del Ministerio de Salud (Minsa), no deja de acercar la atención médica a la población hasta su comunidad. Este lunes santo, una brigada llevó los servicios de pediatría, medicina interna, odontología, ultrasonido y farmacia a los habitantes del barrio Óscar Turcios del distrito uno de Managua.

Los pacientes fueron atendidos por personal del centro de salud Roberto Herrera, del distrito uno de la capital y se mostraron satisfechos y agradecidos con la atención brindada.

Las personas consultadas son del criterio que el esfuerzo de acercar la atención médica es muy significativo, porque consiste en cuidar de la salud de la población y su bienestar.

El médico internista Marlon Rueda, indicó que la estrategia de las ferias de salud o clínicas móviles en las comunidades previene las enfermedades o el detectarlas oportunamente.

Recomendó a las personas que, en estos días de altas temperaturas, que los fuertes vientos levantan mucho polvo, las pérdidas deben estar más pendientes de cuidar más su salud y prevenir las infecciones respiratorias y diarreicas, “y son enfermedades que siempre dan en esta época estamos preparados y estamos dando acompañamiento y la atención».

Así mismo los brigadistas de salud de las enfermedades de transmisión vectorial (ETV), se movilizan también de casa en casa promoviendo salud con las jornadas antiepidémica de aplicación del larvicida BTI y la fumigación contra el mosquito adulto aedes aegyptis.

Periodista: Celia Méndez