Una jornada extraordinaria de cirugías de ortopedia realizó el personal del Hospital Manolo Morales, dirigido a 20 pacientes, la mayoría víctimas de accidentes de tránsito o traumas.

A estos pacientes de ambos sexos se les colocó prótesis o bien, se les corrigió la fractura que fue resultado del accidente que tuvieron.

La doctora Ana Gabriela Morales directora del hospital explicó que, «estas cirugías son ambulatorias en su mayoría y las que son de mayor complejidad, el paciente queda hospitalizado para ser vigilado y darle el tratamiento adecuado para que regresen a su hogar en las mejores condiciones».

En esta unidad médica semanalmente se realiza este tipo de cirugías, para que los pacientes no esperen largo tiempo por su procedimiento y corregir el problema lo más pronto posible.

La doctora hace llamado a las personas que conduzcan con responsabilidad especialmente en este período de vacaciones de Semana Santa «que por favor tomen la prudencia adecuada, las prevenciones correspondientes. Y como dice la Policía Nacional, es importante que si toma no maneje y que si tome no maneje. Las consecuencias pueden ser fatales o mejor perder un miembro y nadie quiere vivir de esa de esa forma».

Cada cirugía es gratuita y es una gran inversión que realiza el gobierno a través del Ministerio de Salud. «Esto implica una gran cantidad de dinero, cada prótesis, cada clavo tiene un costo adicional y cada uno de los insumos son gratuitos también», agregó Morales.

Periodista: Celia Méndez