Dueños y conductores de caponeras en Ciudad Sandino se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía de esa zona de Managua, para ser capacitados y regulados por esa institución en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
En esta capacitación se dio a conocer los objetivos principales para proteger la vida de los pasajeros y conductores, al momento de subir a este medio de transporte que se ha popularizado en el país.
A nivel nacional son más de 4 mil conductores de caponeras que operan en los barrios, comarcas y pueblos, y en Ciudad Sandino son más de 500 cadetes que de movilizan en el interior de esta zona.
Esta capacitación forma parte del plan de ordenamiento a los conductores de caponeras en Nicaragua a través de consensos. De esta manera, los conductores y las autoridades trabajan en la creación del reglamento nacional para la circulación de este medio de transporte.
Periodista: Sinaí Espinoza
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…