Un homenaje a Carlos Fonseca Amador, en conmemoración de los 85 años de su natalicio, rindieron los estudiantes de las diferentes carreras del Centro tecnológico Manuel Olivares.

Los jóvenes prepararon un festival cultural y depositaron una flor a la memoria del fundador del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los estudiantes y docentes mantienen vivo el legado de Carlos Fonseca que se destacó en sus estudios, también como político y revolucionario que luchó contra la dictadura somocista.

Destacaron el legado de Carlos que promovió el derecho a la educación. “Que hoy se traduce en una educación gratuita y de calidad y sobre todo en una educación digna. Hoy en nuestras aulas de clases tenemos mejores infraestructuras, laboratorios”, señaló Jairo Sáenz, director del centro Tecnológico del Manuel Olivares.

Añadió que desde el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), se hacen esfuerzos y ser ofrecen todas las carreras del sector industria, servicio y comercio, como administración, contabilidad, recursos humanos.

El Inatec tiene cobertura en los 153 municipios del país a través de 45 centros tecnológicos, con más de 60 carreras técnicas y más de 400 cursos libres de capacitación.

Periodista: Celia Méndez