La fiesta tradicional y patronal en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal comenzó con la entrega de la Tajona a la Mayordoma y la realización del clásico tope de toros.

La Tajona, que representa la autoridad en la plaza de ferias y eventos taurinos, fue entregada este año a la alcaldesa Xiomara Tercero por la Comisionada General Raquel Valle, co-jefa de la Policía Nacional de Nueva Segovia.

El tope de toros consiste en exhibir por las calles de la ciudad, bajo la vigilancia de varios jinetes y al son de los chicheros, los toros que estarán en la barrera municipal para las fiestas taurinas.

Las fiestas patronales y tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal comienzan hoy, 10 de agosto, y finalizarán el 18 del mismo mes con el tradicional y gran Desfile Hípico, que este año será en honor a uno de sus miembros y presidente, Jaime Lovo.

La Comisionada General Raquel Valle reiteró que la Policía Nacional garantizará la seguridad con retenes, patrullas a pie y motorizadas, así como vigilancia y presencia permanente en los lugares de mayor concentración de ciudadanos.

“Las familias pueden sentirse seguras en todas las actividades programadas dentro de estas fiestas tradicionales”, destacó la jefa policial.

Periodista: Alina Lorío