Más de 3 millones de córdobas invirtió el Gobierno de Nicaragua, a través de la alcaldía de Ocotal, en el proyecto de revestimiento de 2 cuadras y media de calles con adoquín certificado en el barrio Teodoro López de esta ciudad.

Las obras contemplan, además de la carpeta de rodamiento de adoquín, incluyó la construcción de 364 metros lineales de cunetas con sus acabados, vados de concreto, muros de retención, rampas de acceso vehicular y peatonal, y cambios de red de tubería de agua potable.

Este importante proyecto ejecutado por la municipalidad de Ocotal con fondos propios y de transferencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, fue entregado a las familias del barrio Teodoro López durante un acto cultural y el corte de cinta.

“Vamos en rutas de prosperidad con el embellecimiento de nuestra ciudad; a través del adoquinado de sus calles; un trabajo que solo con este Gobierno se puede lograr en favor de los más de 51 mil habitantes distribuidos en los 45 barrios de nuestra ciudad”, recalcó Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.

En cuanto a los pobladores del sector, se mostraron contentos, porque este proyecto es de gran importancia, ya que las calles estaban destruidas y ahora cuentan con un mejor acceso y mejor calidad de vida.

“Yo jamás me hubiera imaginado ver esta calle así como la estoy viendo. Y aprovecho el momento para hacerle un llamado a los pobladores a que mantengamos estas calles limpias, para que siempre estén bonitas”, dijo Rosa Elena Gómez, secretaria política del barrio.

“Estas alcaldías del Frente Sandinista, son alcaldías eficientes, que están trasladando los recursos en favor de las familias de cada municipio”, comentó Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia.

Periodista: Alina Lorío