Una calidad llovizna cobija el cielo de la cuna del Güegüense Diriamba, donde familias a bordo de sus motos, carros y varios microbuses realizaron la gran caravana «Julio de las Victorias«.

«Recibimos el mes de julio, de grandes victorias para el pueblo diriambino, estamos a días para celebrar el gran 19 de julio, fecha histórica del triunfo de la revolución popular sandinista y en la actualidad hoy nos enfocamos por más victorias y éxitos para Nicaragua», dijo Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba.

El recorrido de la gran caravana, salió desde las esquinas, llegó al sector de la Inmaculada y se dirigió al barrio Walter Pavón y finalmente llegó al parque central de Diriamba.

Aquí las familias disfrutaron de una velada cultural entre bailes folclóricos y la alegría de vivir en paz.

«Alegre nos sentimos porque estamos en Victoria, este mes significa fecha histórica que marcaron la diferencia para el pueblo, que hoy celebra esos grandes triunfos en medio de la ejecución de proyectos de salud, educación y mejoras de caminos para el bienestar de todos», expresó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Finalizado el acto cultural las familias se movilizaron a la ciudad de Jinotepe, para unirse a la gran caravana departamental que se realizaba en la cabecera departamental de Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera