Todos los domingos a partir de las 4 de la tarde, se realiza en la histórica Plaza de la Revolución, el festival infantil, en donde se organizan varias dinámicas y actividades culturales.

Esta jornada vespertina para la diversión de los reyes del hogar, incluye lectura de cuentos, presentación de obras teatrales e incluso danza folclórica.

«Hoy estamos trabajando Darío a todo color en esta actividad, en donde los niños están dibujando a los personajes más emblemáticos de tres poemas, cómo es Sonatina, A Margarita y Del Trópico, entonces primero se les contaron a los niños cada uno de los cuentos y después ellos con las técnicas de muralismo empezaron a dibujar en sus lienzos«, explicó el dirigente del Movimiento Cultural Leonel Rugama y Promotoría Solidaria, Julios César Cruz.

Con esta actividad en particular, los niños aprenden a través del arte pictórico, la importancia de cada uno de los personajes que aparecen en los cuentos de Darío, pero además se desarrollan paralelamente algunos juegos tradicionales.

«Nosotros tenemos el juego de macho parado y tenemos el juego de la rayuela, aquí los padres juegan con sus hijos, recordar y decirles a ellos que esos juegos populares y tradicionales de Nicaragua no se deben de perder, nosotros somos los responsables para que los niños se puedan divertir de una manera sana«, enfatizó Cruz.

A los infantes que asistieron a este festival, se les entregó también galletas y refrigerio por su participación.

Periodista: Román Rodríguez