El Arboretum Nacional tiene a disposición de las familias nicaragüenses distintos espacios ecológicos para que puedan aprender a cuidar los recursos naturales y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) se encarga de capacitar a las personas que se acercan cada fin de semana.

A través de una mañana recreativa en el Arboretum Nacional, 25 niños del barrio Juan Emilio Menocal conocieron cada una de las regiones ecológicas y aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante el recorrido, los niños y sus padres adquirieron conocimientos para cuidar un árbol desde una semilla, esto les permite crear conciencia para proteger a la madre naturaleza.

En este encuentro, los niños se mostraron contentos con las distintas actividades en las que participaron; estas charlas interactivas y recreativas se desarrollan de manera gratuita.

Inafor desarrolla constantemente charlas con niños y adultos en el Arboretum Nacional, en este espacio aprenden más sobre las especies animales y forestales con las que cuenta Nicaragua.

Periodista: Sinaí Espinoza