Preocupados por mantenerse sanos y no contraer el virus de la Covid-19, asisten los ciudadanos nicaragüenses a que se les aplique la segunda dosis del inoculante AstraZeneca y Sputnik V, en el Centro Comunitario Carmen Elena Lau.

«Ya me puse las dos, ya estoy protegidos a seguirme cuidando con la mascarilla y las vacunas son muy importantes para la salud», dijo el ciudadano Juan Avilés.

En este mismo centro también se aplican primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a los mayores de 30 años, que no pudieron vacunarse en su momento.

«Para las primeras dosis lo único que tiene que traer es su cédula de identidad y para las segundas dosis su cédula de identidad y la tarjeta que se le entregó cuando se vacunó por primera vez», dijo la Ragnie Wilson, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

En Ciudad Sandino, en el hospital Nilda Patricia, también se aplicaron las vacunas contra la Covid-19, la población desde muy temprano acudió a inyectarse, asegurando que las vacunas son importantes.

«Ya tengo mi segunda dosis de AsteZeneca, importante vacunarse, aprovechar de todas las vacunas que nos manda el gobierno, ahora a seguirme cuidando con las medidas, uso de mascarilla y lavado de manos y estar pendiente de las informaciones del Ministerio de Salud», expresó Alexis Mondragón.

Si se le extravió la tarjeta de vacuna, no se preocupe, las autoridades le recuerdan que se presente para buscarlos en el sistema y proceder a aplicar su segunda dosis de AstraZeneca o bien de Sputnik V.

Periodista: Amelia Calderon