El Buen Gobierno Sandinista, dirigido por el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, hizo entrega, a través del Ministerio de Salud (MINSA) en la capital Managua, de 56 nuevas camionetas para el fortalecimiento de la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y la malaria.

En la ciudad de Bluefields, Costa Caribe Sur, el personal del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) recibió con entusiasmo una de las unidades, expresando su agradecimiento, ya que garantizará la movilización del personal a distintos puntos de la ciudad de Bluefields y comunidades aledañas.

«Estamos muy contentos, ya que esto aporta a las unidades de salud para continuar en la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores. Así llegamos hasta sectores de difícil acceso«, dijo el licenciado Marlon, epidemiólogo del MINSA en Bluefields.

Así se garantiza, en familia y comunidad, la destrucción y eliminación de criaderos de zancudos para el bienestar de todos.

Periodista: Alex Díaz