Los estudiantes del colegio Santa Rosa ubicado en el distrito IV de Managua saben que el mosquito Aedes Aegyptis transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, por ello reciben a los brigadistas de la lucha antiepidémica. Los docentes se encargan de explicarles a los alumnos sobre la importancia que las familias eliminen los criaderos de mosquitos en sus hogares y también en las escuelas.
Los brigadistas en su lucha integral contra los mosquitos, además de las viviendas, se desplazan por los colegios, los negocios y parques para aplicar el Larvicida, BTI y fumigan los salones de clases.
Mar Ekaterina Lanza, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago solicitó a la población permitir el ingreso a los trabajadores de la salud, “recordemos que un zancudo puede viajar hasta 500 metros a la redonda para alimentarse y si una casa queda sin fumigar, o sin aplicar BTI, se vuelve un área susceptible para el restante de la población. Todos los depósitos que sean útiles deben estar bajo techo, boca para abajo y tapados para no acumular agua y los que no sean útiles desecharlos”.
Explicó que, para mayor efectividad de la mezcla de fumigación, los moradores deben cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas de 15 a 30 minutos. En el barrio Santa Rosa unas dos mil viviendas, entre las cuales se movilizaron los fumigadores.
Periodista: Celia Méndez
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…