Importantes inversiones de infraestructura se han realizado en los ocho mercados de Managua, donde la comuna capitalina ha desembolsado uno 85 millones de córdobas, con el fin de brindar mejores condiciones a los comerciantes y los consumidores que visitan estos centros de compras.
Uno de los mercados donde se han realizado mejoras es el Israel Lewites, donde este año se destinaron unos cinco millones de córdobas, dijo Freddy Casco, gerente de Commema. Entre las obras están la reparación de galerones, canaletas, limpieza y la seguridad.
- Te puede interesar: Familias caraceñas disfrutan de festival cultural
Estas declaraciones fueron brindadas en el acto de celebración del 44 aniversario de este mercado, que fue fundado el 17 de octubre de 1979. Una de las fundadoras Gloria Martínez recordó que han sido años de arduo trabajo y donde se han visto los cambios, convirtiéndose en un lugar más limpio y seguro para la población.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González indicó que en este mercado, como en los de todo el país se preparan con mercadería para las festividades decembrinas.
Periodista: Tania Sirias