La merienda escolar 2025 está garantizada para los estudiantes del Colegio Público Juan Bautista Arrien de Ciudad Sandino, quienes la recibieron este viernes.
En este colegio se entregaron 83 quintales de arroz, 83 quintales de cereal, 60 quintales de frijoles, 95 quintales de maíz y 146 galones de aceite. Los beneficiados son 700 estudiantes de preescolar y primaria.
- Te puede interesar: Jóvenes de danza urbana reciben trajes para potenciar su talento artístico
En todo Ciudad Sandino, la merienda escolar se distribuyó a 50 centros educativos, entre públicos y subvencionados, beneficiando a más de 12,300 estudiantes de modalidades como preescolar, comunitarios, escuelas regulares, primaria, educación inicial y secundaria a distancia en el campo.
«Representa para nuestras familias esa ayuda, ese complemento para que los niños permanezcan en las aulas de clases», explicó Eddy Guido, delegado del Ministerio de Educación del municipio de Ciudad Sandino.
Esta merienda escolar corresponde al Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, que contribuye a la permanencia escolar y a la nutrición de los estudiantes.
El delegado también se refirió a la entrega del bono escolar de dos mil córdobas, que benefició a 1,318 estudiantes en todo el municipio para el regreso a clases 2025.
Periodista: Celia Méndez