Los juegos didácticos como el ajedrez, ludo y monopolio, por citar algunos, fortalecen los conocimientos de los niños y les ayuda a desarrollar habilidades y destrezas para la vida, es por ello que los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) programaron una charla dirigida a los padres de familias que visitaron la Sorbetería Hormiga de Oro, ubicada en Managua.
La charla estuvo dirigida por los propietarios de Multiservicios MG, quienes ofrecen una variedad de juegos didácticos dirigido a niños mayores de un año de edad y que cuyos precios van a partir de los 70 córdobas.
Guillermo García, uno de los padres de familia que visitó el lugar dijo que, el uso de juegos didácticos, “es algo muy bueno porque así evitamos que nuestros hijos pasen mucho tiempo con el celular, que a veces nosotros los padres, por evitar que los hijos nos estén molestando dejamos que ellos pasen con el celular mucho tiempo y no sabemos lo que están viendo, lo bueno es que ellos aprendan a desarrollarse y que aprendan a valerse por sí mismo”.
- Te puede interesar leer: Artículos educativos y didáctico disponible en el Parque de Ferias
Benito García hijo de Guillermo dijo que los juegos didácticos le permiten desarrollar prácticas en las clases como matemática, el ajedrez es un juego de estrategia estar pensando para derrocar al rival
Maximiliano Medina de Multiservicios MG explico que, “el uso de Popis ayuda a controlar la ansiedad en aquellos niños que son muy hiperactivos y que pasan mucho tiempo con el celular. Con el Monopolio el niño aprende sobre educación financiera, cómo comprar, Cómo vender cómo ganar y perder, aprendiendo valores. También los juegos de adivinanzas ayudan a socializar y a interactuar en la sociedad. El ajedrez es un juego clásico dónde el niño puede jugar con su mamá con su papá y desarrollar habilidades, estrategias, toma decisiones y les ayuda a ser independientes y como interactuar en la sociedad”.
Estos juegos también unen más a los padres con sus hijos para que sean más sociables.
Periodista: Celia Méndez