Ministerio de Salud (MINSA), Inauguró el Centro de atención para personas con adicciones de alcoholismo y drogadicción de la zona oriental de Managua «Valentín Méndez». Este centro contará con un equipo de salud mental para tratar a todos aquellos que necesiten de ayuda especial para dejar las adicciones.
«Aquí los jóvenes y adultos que están en situaciones de riesgo van a poder venir a realizar actividades de recreación, educativas donde vamos a promover el desarrollo de su autoestima, de sus capacidades para enfrentar la vida y poder gozar de esa vida plena y saludable» afirmó la Dra. Carolina Dávila, Ministra Asesora para asuntos del sistema local de atención integral en salud
Este Centro cuenta con salas para Juego, Deportes, sala de terapia grupal, sala de video, medicina natural y de Rehabilitación Física.
«Nosotros tenemos acá una sala donde vamos a realizar deportes, para que ellos puedan hacer ejercicio físico con bicicletas, máquinas caminadora y salas para boxeo« aseguró Dávila.
Podrán atender a todas aquellas personas que residen en Tipitapa, San Francisco Libre, Ticuantepe, Distrito Siete, Seis , cinco, cuatro y Uno.
La Ministra Dávila también dijo que «Aquí cualquier joven puede venir ya sea referido de una unidad del territorio o de manera espontánea, estamos abiertos para atender a quienes se quieran acercar a nuestro centro».
El equipo de salud mental está conformado por psicólogo, trabajadores sociales, psiquiatras, Médico General y enfermeras.
Periodista: Tania Joya
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…
Se reveló que la artista caribeña se encuentra entre los primeros tres lugares de la…
Los jueces confirmaron que La Regina destruyó nidos y dañó una amplia zona del hábitat…
Esta obra es posible gracias al 5 % de los recursos que el gobierno central…
La Cooperativa cuenta con 272 caficultores asociados, quienes poseen un total de mil 200 manzanas…