Macuelizo, municipio de Nueva Segovia, ha avanzado grandemente en el componente de la recreación sana e integral, como parte de la alegría de vivir en paz. En ese sentido, concluyó este domingo exitosamente sus fiestas tradicionales y patronales dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Las fiestas patronales de Macuelizo se realizan cada año en honor a la Virgen de Guadalupe. Organizadas por la municipalidad en conjunto con instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, iniciaron con la reconocida Feria Municipal del Frijol, que honra la calidad de este grano básico en la dieta de los nicaragüenses y reúne a una cantidad significativa de personas, por su relevancia comercial y cultural.

Te podría interesar: Gobierno inaugura moderno Centro Escolar Arca de Noé en Wiwilí

El alcalde de Macuelizo, Miguel Ángel Enríquez Averruz, consideró que “nuestro modelo promueve el esparcimiento, a través de la participación de las familias, en esta época especial del año, para que disfruten de un diciembre alegre y tranquilo”.

Este año 2024 se realizaron exitosamente torneos de gallos, desfiles hípicos, montas de toro con prestigiosas ganaderías del país y, sin faltar, la fiesta danzante con el grupo Los Mokuanes, indicó el compañero alcalde. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de divertirse en los juegos mecánicos instalados en el parque de ferias con anticipación.

Los emprendedores del municipio jugaron un papel muy importante, ofreciendo diferentes servicios a los visitantes y poniendo en práctica la economía creativa, que dinamiza el quehacer de manos laboriosas y comprometidas con el desarrollo del país.

El alcalde de Macuelizo agradeció el apoyo y acompañamiento del Ministerio del Interior (Policía Nacional y Bomberos Unidos de Nicaragua), que garantizó exitosamente la seguridad ciudadana.

Periodista: Alina Lorío