Departamentales

Lucha antiepidémica se intensifica en temporada lluviosa, cubriendo todos los barrios de Managua

Un componente de 10 brigadistas fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa), visitó este jueves más de 450 viviendas de Villa Roma, ubicada en el distrito III de la capital, como parte de la lucha antiepidémica desarrollada en todo el país.

En las jornadas antiepidémica que se programan en todos los barrios de la capital, los fumigadores utilizan las bombas termonebulizadoras, para aplicar el componente químico cipermetrina combinado con diésel, cuyo efecto principal es eliminar al zancudo adulto Aedes Aegipty.

«Recordarle a la población que esto es un químico que no es tóxico para la población, como Minsa somos responsables y que no tengan ningún temor y menos para los animales; y algo muy importante, si el paciente presenta síntomas de fiebre, dolor en el cuerpo, dolor retro ocular, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse«, indicó el doctor Lester López, Director del centro de salud Edgar Lang.

«A mí parecer está bien lo que andan haciendo, es una buena seguridad para uno, porque andan muchas enfermedades ahorita como calenturas y otras«, dijo doña Claudia Palacios. A la población se les recuerda en estas jornadas antiepidémica, que lo más importante en sus viviendas, es la eliminación de criaderos de mosquitos.

«Ahorita que estamos en temporada de invierno, hay que evitar todo lo que se pueda convertir en un criadero de mosquitos, como los juguetes de los niños que se encuentran en los patios, las bolsas de meneítos, los enlatados de jugos o de sardinas, las llantas que tengamos en nuestros hogares, por eso nosotros como Minsa venimos haciendo planes calaches de limpieza en conjunto con la alcaldía de Managua y los brigadistas de salud«, sostuvo el doctor López.

«Nosotros siempre mantenemos todo limpio, en orden y la comunidad, así como la vez se mantienen limpias las calles, sin agua para evitar el dengue que anda dando ahorita«, agregó doña Claudia.

El llamado que hacen los funcionarios del Minsa, es que los pobladores abran las puertas de sus casas para que puedan desarrollar sus labores antiepidémica y de esa manera evitar enfermedades de transmisión vectorial.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

Capturan a 9 delincuentes señalados de diversos delitos en Nueva Segovia

La Policía Nacional realizó 423 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en…

9 horas hace

Gobierno de Nicaragua lanza Cartilla “Cuidado Nutricional y Prevención de la Anemia”

En los últimos años, Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) y otras instituciones,…

10 horas hace

Reprimen a estudiantes pro-palestinos en París

50 estudiantes pro-palestinos de la Universidad de La Sorbona en París, fueron reprimidos y desalojados…

10 horas hace

Tesla logra permiso clave para la conducción autónoma en China

Una asociación industrial de China ha publicado una lista de 76 modelos de vehículos inteligentes…

12 horas hace

PSG en busca el triplete histórico con Luis Enrique

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la…

15 horas hace

Lotería Nacional Lanza «La Madre de los Sorteos» en Carazo

Entre bailes y la entrega de fabuloso premios en efectos, lotería Nacional en el departamento…

16 horas hace