Promover una vida sin drogas entre la juventud, fue el objetivo de la charla en la que participaron más de 30 estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

La charla la impartieron personal del Departamento de Prácticas Profesionales del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

María José Durán, Responsable del Departamento de Prácticas Profesionales dijo que, “aquí estamos promoviendo, aquí estamos concientizando y estamos proyectando, a través de actividades, ya sea en deportes, cultura para que estos muchachos puedan identificar los problemas de adicciones y con la información que se les brinda puedan contrarrestar las adicciones».

La joven Hiromy Varela, de tercer año técnico de Administración de Empresas, calificó con muy importante estos espacios para adquirir conocimientos, concientizar y ayudar a otras personas a no caer en la dependencia de las drogas, “porque lo único que nos saca de la pobreza es la educación«.

Recordó que caer en las adicciones afecta la salud física y mental y que no b sólo afecta a la persona, sino a toda la familia.

Periodista: Celia Méndez