Una amplia asistencia de personas para vacunarse voluntariamente contra la Covid-19 se registró en el hospital Bertha Calderón de Managua.

Las personas consultadas manifestaron su satisfacción y que con la vacuna están protegidos contra la pandemia. Además destacaron el servicio que le brinda el personal de salud. Jimmy Power indicó que todo el proceso de atención fue ordenado, “nos tomaron la presión, nos preguntaron si padecíamos de alguna enfermedad crónica y todo fue bien ordenado, bien organizado”.

Calificó como importante las iniciativas de las autoridades del gobierno, de priorizar para la vacuna a las personas de mayor edad. “Y así tiene que ser, por último las personas más jóvenes y está bien ese orden que se hizo”, dijo Power.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, a cargo de la jornada de vacunación en el lugar recordó que se aplica la primera dosis contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik-V al grupo de personas mayores de los 50 años de edad, con o sin padecimientos de enfermedades crónicas.

“Y recordándoles siempre que aunque estemos vacunados, debemos de mantener siempre nuestras medidas de prevención contra la enfermedad, lavándonos las manos constantemente, usar alcohol gel, usar las mascarillas y si tenemos algún problema respiratorio no debemos auto medicarnos. Debemos de acudir al puesto de salud, al centro de salud, al hospital, a las empresas médicas previsional. Todo el personal de salud está preparado para dar una atención y tratamiento adecuado «. dijo Zoila Canales.

Hizo el llamado a que las personas que no se han vacunado que se acerquen a la unidad médica, donde atienden desde muy tempranas horas hasta las cinco de la tarde y que continuarán la jornada de vacunación de primera dosis la próxima semana.

Periodista: Celia Méndez