Los servicios de medicina general, odontología, ultrasonido, aplicación de vacunas y farmacia se les brindó a los niños y adultos del barrio Rubén Darío, del distrito I de Managua, por medio de la estrategia de las clínicas móviles que promueve el Ministerio de Salud ( Minsa).
Entre las enfermedades más frecuentes o las razones por las cuales más se acerca la población a las ferias o clínicas móviles son diarreas y enfermedades respiratorias, para lo cual el personal de salud insiste en el constante lavado de manos y de los alimentos antes de consumirlos, así como el uso de mascarillas.
«Por ejemplo si captamos a pacientes con enfermedades crónicas, se remiten con el especialista, como el internista, igual con las embarazadas se llevan a ginecología, en dependencia del problema que tengan», explicó Massiel Amador, médico general del centro de salud Roberto Herrera.
Las ferias ayudan a la prevención y detección temprana de enfermedades, es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que promueve el Minsa en beneficio de la población.
Periodista: Celia Méndez
Se calcula que a una profundidad de 3 mil metros contiene el yacimiento más de mil…
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…