Con el objetivo de agilizar los tiempos de espera de los pacientes para una cirugía, el personal del hospital Manolo Morales realizó este fin de semana una jornada extraordinaria quirúrgica.
Se practicaron más de 20 cirugías sobre vesícula y hernia a un número igual de pacientes, procedentes de diferentes partes del país. Son procedimientos, cuya duración oscila entre los 20 minutos hasta una hora.
La directora del hospital, Meyling Brenes, dijo que, «nosotros realizamos jornadas todos los fines de semana de tipo quirúrgica, imagenológica, de consulta general, de medicina interna, entre otras…. Se activaron cuatro quirófanos con personal altamente calificados que realizaran las cirugías con equipos de laparoscopía, que eso va a permitir que los pacientes sanen de manera más rápida, se integren a sus jornadas laborales y cotidianas que, es lo que nosotros queremos para nuestros pacientes».
El equipo de especialistas está integrado por cirujanos, anestesiólogos, técnicos quirúrgicos y personal de enfermería, así como, médicos internistas que intervienen en la parte de recuperación del paciente.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…