Una atención integral para la eliminación del mosquito aedes aegyptis brindaron los brigadistas de salud en el barrio Mirna Ugarte ubicado en el distrito tres de Managua.

Los trabajadores de la salud se movilizaron entre las más de 450 viviendas del lugar, unos para aplicar el larvicida BTI y otros para fumigar.

Los brigadistas de salud, en lo que inspeccionaban las viviendas para identificar los criaderos de zancudos explicaban a los moradores como hacerlo, pues recordaron que la prevención de enfermedades es una tarea compartida.

La doctora Karla Patricia Álvarez, del centro de salud Altagracia explicó que esta jornadas es “con el fin de eliminar los huevos, las larvas, las pupas, pero también tenemos, las otras actividades que son integrales que es la fumigación, con esa ya eliminamos lo que es el zancudo adulto, el que alcanzó en ese momento la máquina”.

Insistió que los moradores deben hacer sus propias actividades en casa “como son limpiar las canaletas, limpiar el techo de las casas, porque hayas ahí nuestros brigadistas no llegan esto es una responsabilidad compartida con la población, con la comunidad”, digestivo Álvarez.

Los moradores calificaron de importante el esfuerzo que realizan los brigadistas para promover salud y vida a las personas.

Periodista: Celia Méndez