Departamentales

Jornada antiepidémica continúa en barrio Carlos Fonseca

La prevención de enfermedades es más fácil y más económico, así lo indicaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a cargo de la jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes Aegypti que se realizó en el barrio Carlos Fonseca Amador del distrito V de Managua.

Los brigadistas del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Vectorial, se plantearon visitar unas mil viviendas del barrio Carlos Fonseca, para contribuir con la familia en la promoción de salud, a través de la aplicación de los larvicidas BTI y abate que eliminan el mosquito en su etapa larvaria.

Con una frecuencia de al menos una vez al mes los brigadistas visitan cada barrio para realizar la jornada antiepidémica, pero que también busca sensibilizar a las familias que es una responsabilidad compartida eliminar al mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Pedro Altamirano instó a las personas que participen en la lucha antiepidémica que, reciban a los brigadistas, quienes explican los pasos a seguir para cuidar el larvicida, así como la importancia de mantener limpio y eliminar los depósitos que pueden servir como criaderos del mosquito.

«Nos sale más económico prevenir, ya que, si limpiamos bien el patio, las canaletas, donde se acumulan las hojas de los árboles y todo aquello donde se acumula agua, hay que eliminarlo, porque si es más económico prevenir, que solo toca estar limpiando a estar enfermo ingresado en un hospital«.

Los brigadistas del Minsa realizan jornadas antiepidémicas de forma integral como la aplicación de larvicida, fumigación del n zancudo adulto, sensibilización para la promoción de salud y también el «Plan Calache» en coordinación con los Gobiernos municipales.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

5 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

5 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

6 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

6 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

7 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

7 horas hace