La alcaldesa de Jalapa, Francisca Sánchez Osorio, junto a miembro del Concejo Municipal y delegado de instituciones miembro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desde horas de la noche de lunes iniciaron el acompañamiento a las familias, víctimas de inundaciones, derrumbes y desborde de ríos.

Una comisión del Codepred inició acciones de mitigación y evaluación de daños en varios sitios afectados por las lluvias entre moderadas y fuertes en todo el territorio.

La alcaldesa informó que desde tempranas horas de este martes movilizan maquinaria en la limpieza de calles en el barrio El Líbano y El Tastasli urbano, con el propósito de salvaguardar la vida de los de las familias y continuar con las actividades cotidianas que cada comunidad.

De la misma manera, la alcaldesa hizo un llamado a las familias ubicadas en puntos críticos a que tomen sus medidas de prevención y estén pendiente de comunicarse con los delegados de las instituciones miembros del Comupred en cada comunidad, que están activados desde el preciso momento que iniciaron las lluvias torrenciales en todo el municipio.

Esta mañana las familias comunicaban desborde de ríos en la comunidad de El Junco, derrumbes en la comunidad sobre las vías en la comunidad de Las Neblinas e inundaciones de viviendas en varias comunidades del municipio de Jalapa.

Periodista: Alina Lorío