Desde que se inauguró la Isla del Amor en octubre del año pasado, se registran unas 10 mil visitas de ciudadanos que llegan de diferentes zonas del país, quienes tienen la oportunidad de conocer las bondades y atractivos que ofrece este nuevo espacio turístico ubicado dentro del Puerto Salvador Allende.
«Allá se respira paz, se respira aire, es un micro clima que nosotros tenemos dentro de la capital, con una capacidad de atender a 200 personas simultáneamente, de igual manera tenemos la embarcación Momotombito que hace la travesía en el lago Xolotlán para llegar a la paradisíaca Isla del Amor, con una capacidad de 150 turistas que pueden abordar«, expresó la gerente general del Puerto Salvador Allende, Estefanía Hernández.
- Te puede interesar: Atractivo programa de esparcimiento y variada oferta de productos en el Parque de Ferias
Un grupo numeroso de turistas nacionales provenientes de La Trinidad, departamento de Estelí, visitaron este destino turístico para disfrutar de los atractivos que incluye el recorrido en el barco Momotombito.
«Para mí es la segunda vez y sigo visitando este lugar porque me parece genial, es excelente, un lugar muy apropiado para que las personas vengan a visitar y se los recomiendo porque es un sitio muy lindo«, aseguró la esteliana Rosario Rivera.
«Es una experiencia única e inolvidable para nosotros ya que es la primera vez que conocemos y queremos tener este recuerdo de por vida para venir y repetir la experiencia otras veces, ya me habían dado una descripción de la Isla del Amor, pude ver imágenes que me parecieron muy interesantes, por eso venimos«, aseguró la joven Walmaris Solórzano, que recién celebró sus 15 años.
- Quizás te interese: León conmemora masacre estudiantil de 1959
La embarcación Momotombito realiza zarpes hacia la Isla del Amor, a las 9:00 y 11:00 de la mañana y el último a las 3:00 de la tarde, regresando a las 7:00 de la noche.
«Los precios que están establecidos son para adultos 10 dólares más IVA, los niños con edades entre 6 y 12 años pagan 8 dólares más IVA, los niños menores de 6 años y las personas con discapacidad, entran totalmente gratis, mientras que los jubilados pagan 8 dólares más IVA, pero en el caso de los extranjeros pagan 25 dólares más IVA los niños y adultos mayores, los adultos 30 dólares más IVA«, agregó la gerente general de este puerto turístico.
Actualmente, la Isla del Amor ofrece piscina para niños y adultos, restaurante y senderos, pero además hay personal capacitado para brindar a los visitantes información histórica sobre este sitio, en donde próximamente se estará inaugurando una segunda etapa con varias novedades en su infraestructura.
Periodista: Román Rodríguez