Más de 300 soldados del Ejército de Nicaragua darán resguardo a fincas cafetaleras y productores del llamado grano de oro en el departamento de Managua, específicamente en los municipios de El Crucero, Ticuantepe y Managua, al plan de acompañamiento se sumarán agentes de la Policía Nacional.
Según los productores de Café, esto genera un clima de estabilidad y seguridad propicio para el desarrollo de la economía del país, ya que a nivel nacional se prevé que 350 mil cortadores recolecten más de 3 millones 700 mil quintales, mientras que antes del año 2012 apenas se cosechaban 1 millón 200 mil quintales del grano.
La estrategia de seguridad inicia este 20 de octubre y finalizará en marzo del próximo año, además ejecutarán un programa permanente de comunicación con los productores para fortalecer la seguridad en el campo.
El plan de acompañamiento a la cosecha cafetalera cumple 15 años ininterrumpidos, facilitando que en este período los productores del departamento de Managua generaran divisas superiores a los 50 millones de dólares.
Periodista: Pablo López
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…