El precio del queso está estable pero caro y debe ser revisado al igual que el precio del huevo y los frijoles, aseguró Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec).

Así mismo, destacó que en un país que produce más de 2 millones de excedentes de frijoles y que el queso seco, que es el principal que se consume, es el producido por los artesanos; el precio de estos productos, se mantengan en un alza importante.

Ortega aseguró que en este tema tanto el Estado de Nicaragua como los proveedores y los consumidores deben de analizar la situación para dar una respuesta al alza de productos que no tienen razón de ser y que son fundamentales para la dieta de los nicaragüenses.

Para esta semana se registra el alza en algunos productos perecederos, según el último informe del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), la mayoría de los precios están estables, 14 de 24 productos a los que se les da seguimiento por ser parte de la canasta básica, dos presentan una baja y ocho aumentaron de precio, en un monitoreo realizado en cinco mercados de la capital, uno de Masaya y uno de Granada.

Periodista: Héctor Calero