El tramo carretero entre Veracruz y la Rotonda El Pique fue inaugurado la tarde de este jueves 24 de junio, por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) carretera que beneficia a más de 100 mil habitantes.
La obra de 7 kilómetros de longitud, facilitará a partir de ahora la circulación de al menos 19 mil vehículos diarios, que ingresan a la capital desde el departamento de Masaya.
«Este es el eslabón fundamental que va a vincular la Rotonda de Ticuantepe en la carretera a Masaya con la Rotonda Las Mercedes en la carretera Norte«, explicó el Ministro de Transporte, Óscar Mojica.
Para los habitantes de Veracruz, la carretera es fundamental para el desarrollo productivo de la zona, además la instalación de pequeños negocios.
«No esperábamos esta carretera y así los productores van a salir a vender fuera de Veracruz, a los otros departamentos y a los mercados«, manifestó Jessica Madrigal, habitante.
- Te puede interesar leer: Pequeños agricultores aportan al crecimiento de la producción en Managua
«Desde que nací nunca habían hecho esta obra, tengo 25 años prácticamente de vivir y hasta ahora que se mira bonito y hay productores que les va a servir«, expresó David Murillo.
En este proyecto también se contempló la construcción de obras secundarias, para la mitigación ambiental y el drenaje pluvial.
«Obras de drenaje importante para administrar correctamente las aguas pluviales. También se ha construido tres alcantarillas, 19 mil 500 metros de canales para conducir adecuadamente las aguas«, agregó el ministro.
La construcción de esta carretera de asfalto, duró 11 meses y en ese tiempo generó 110 empleos directos.
Periodista: Nerys Bonilla