La oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez es la número 208 a nivel nacional y lleva por nombre «Mercedes de los Ángeles Espinoza Duarte» fallecida el 05 de marzo del presente año, se desempeñaba como secretaria del Concejo de la Alcaldía Municipal de León.

La misma, se encuentra ubicada en la delegación policial, comisionado general Hilton Manzanares en el barrio Guadalupe y atenderá a más de 20 mil mujeres de la zona.

Dicha actividad fue presidida por hijos y nietas de esta destacada mujer docente quién ganó el cariño y admiración del pueblo leonés por su humildad.

Johana Plata, directora policial de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional dijo. «Que este nuevo espacio tiene como objetivo proteger la vida de las mujeres, todas las instituciones del estado estamos aquí, presente, coordinadas, integradas y abocadas a continuar trabajando para promover el desarrollo de las relaciones familiares libres de violencia«, apuntó.

«Esta oficina viene a restituir el derecho a las mujeres donde todas ellas pueden venir y ser atendidas por personas capaces para su debido tratamiento«, manifestó Tupak Espinal Espinoza, hijo de Mercedes Espinoza.

Asimismo autoridades locales acompañaron a los familiares a esta importante inauguración de este nuevo espacio.

Periodista: Joel Soto