La militancia sandinista de Nueva Segovia hizo homenaje al General Ramón Raudales, miembro del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, en ocasión del 66 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Las Unidades de Victorias de barrios, instituciones y comunidades iniciaron el homenaje con una caminata denominada “Una Flor para el General Ramón Raudales”, que dio inicio en el bulevar ubicado en la entrada principal de Ciudad Antigua, y finalizó en el cementerio de la localidad con el depósito de ofrendas florales donde reposan los restos del General Raudales
Te podría interesar: Comtech desarrolla feria tecnológica y científica en el Centro Juvenil Don Bosco
Lesther Martínez Huete, destacó que el legado del General Ramón Raudales “sigue vigente en los corazones de todos los Nicaragüenses, que trabajamos día a día por la paz, la seguridad y soberanía de nuestra Patria Bendita”, además destacó que los programas y proyectos que benefician a las familias Nicaragüenses “es gracias a esa sangre derramada por nuestros Héroes y Mártires”.
El General Ramón Raudales se integró a la lucha anti intervencionista a cargo del General Augusto C. Sandino, hasta la expulsión de las tropas norteamericanas. Estaba al frente de las Cooperativas Agrícolas de Wiwilí y sobrevivió a la masacre contra los miembros de la cooperativa.
El General Ramón Raudales dio continuidad a la lucha y junto a otros patriotas nicaragüenses se organizó para enfrentar a la dictadura somocista en 1958, siendo precursor de los movimientos guerrilleros anti somocistas de Nicaragua y cae el 18 de octubre de 1958 en la comunidad de Yauli, Municipio de El Jícaro.
Periodista: Alina Lorío