Muy satisfechos se mostraron los habitantes del barrio El Recreo Norte de Managua, con el servicio que les brindó el personal del centro de salud Altagracia, a través de la clínica móvil.

Los trabajadores de la salud les acercaron a los pobladores los servicios de medicina general, pediatría, ultrasonidos, farmacia, pruebas rápidas de VIH y glucosa, también la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades.

José Zamora acudió a la clínica móvil, por dolores en una de las rodillas y se mostró satisfechos por la buena atención y las medicinas que le dieron. «Esto en la comunidad es maravilloso, hay que ver que solo me levanté, me bañé y me vine a pasar consulta a las tres cuadras de la casa«.

Las clínicas móviles son muy importantes porque se acerca la atención médica a las personas, quienes se ahorran tiempo y dinero en movilizarse a la unidad de salud. 

«Vamos a la puerta de su casa. El paciente viene aquí, pasa consulta, se le hace el estudio que amerita, se lee ese resultado y se le da su tratamiento más rápido», explicó la doctora Cintya Cruz, médico pediatra del centro de salud.

La iniciativa de las clínicas móviles llega a todas las familias de todos los barrios y comunidades del país.

Periodista: Celia Méndez