Gira que cualquier turista desearía aventurar, si gusta armonizar con la naturaleza
En una jornada de reconocimiento y promoción de destinos turísticos de todos los jueves, vice alcaldes y secretarios de consejo Municipales de Nueva Segovia Noreste, visitaron la finca Búfalos de San Carlos, propiedad de William Sánchez, localizada en la comunidad de Planes de Wanito, municipio de Murra.
A unos 106 kilómetros al noreste de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, esta la finca Búfalos de San Carlos por 68 kilómetros sobre carretera adoquinada y 38 kilómetros en carretera de tierra, en excelentes condiciones.
- Te puede interesar: Nueva Segovia realiza caminata en conmemoración a gestas heroicas
En la ruta pasamos por el poblado de Murra, continuando hacia el noreste, la primera estación en el majestuoso Salto El Rosario y a pocos kilómetros en el pintoresco poblado de El Rosario, en el Hotel y Restaurante Serantes Masis; si desea pernoctar y pasar la noche o degustar de los platillos tradicionales de la zona.
Emprender nuevamente el viaje por la mañana, 10 kilómetros más en carretera de tierra, pasando ríos y riachuelos por doquier, hasta el Río Poteca, línea divisoria natural entre Honduras y Nicaragua. Ahí la finca Búfalos de San Carlos de don William Sánchez y familia.
Tierras bendecidas aptas para la minería, la agricultura, la ganadería y el café, que con su potencial ecoturístico está abriéndose paso para aparecer en la oferta turística nicaragüense.
Un atractivo «curioso» en la finca Búfalos de San Carlos, hace honor a su nombre Don William se ha dado a la tarea de criar Búfalos y producir lácteos de la leche de las búfalas, entre ellos un queso artesanal exquisito.
Decídete y visita estas montañas segovianas que poseen una belleza escénica increíble, que se torna más bella por el calor humano y sencillez de su gente trabajadora.
Periodista: Alina Lorío