Centenares de Caraceños, llegaron al parque central del municipio de San Marcos, para participar con fervor y devoción en la tradicional serenata a la Concepción de María.

«Aquí estamos cantando pidió la intercesión de la madre de Dios, para que se elimine la Covid-19 y tengamos salud en Paz y Unidad«, dijo Carmen García, devota a la Concepción de María.

Como todos los años la tradicional serenata, es promovida con mucha devoción mariana, por las autoridades del municipio de San Marcos. «Aquí estamos como municipio local unido a nuestro Pueblo en sus tradiciones compartiendo con alegría y paz sus fiestas marianas«, dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

«Somos un Pueblo creyente y estamos celebrando con alegría a nuestra madre que llena de Paz y Alegría a nuestro pueblo creyente«, manifestó Francisco Larios, Diputado electo por Carazo.

Finalizada la serenata, los cientos de feligreses compartieron con las autoridades locales el tradicional brindis. «Contentos estamos celebrando a María, llevamos nuestras oraciones para que nuestra madre siga cuidando de Nicaragua«, dijo doña Petrona Ruiz, devota de la Virgen.

Para este siete de diciembre, día de la tradicional Gritería, se espera que miles de caraceños y visitantes se tomen las calles para visitar los distintos altares y cantarle con fervor y devoción a la Santísima Madre de Dios. 

Periodista: Jonathan Rivera