En más de 250 viviendas de la comunidad Eduardo Contreras de Ticuantepe, municipio de Managua se desplazaron los trabajadores del hospital primario Amistad México Nicaragua con el objetivo de aplicar a las familias las vacunas contra la Covid-19.
Los médicos recuerdan que la Covid-19 no ha desaparecido y por consiguiente las personas deben comenzar, los que no lo han hecho, y completar los esquemas de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) de dos dosis por año.
Los trabajadores de la salud mantienen las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa con el objetivo de ampliar la cobertura de protección contra el virus a las familias, especialmente de cara a la proximidad del invierno.
«Recordemos que todas las vacunas son sumamente importantes y la del Covid-19 para fortalecer nuestro sistema inmunológico y pueda contrarrestar la enfermedad. Recuerden que vienen los tiempos lluviosos y todos tenemos que estar con todos nuestros esfuerzos completos de las vacunas…. No olvidemos todo lo que son cuidarnos u mantener las medidas de prevención como lavado de mano constante y educar a los niños sobre esto y el uso de mascarillas», indicó Tamara Rodríguez, epidemióloga del hospital primario de Ticuantepe.
La epidemióloga también recomendó a los padres de familia cuidar y tener a mano las tarjetas de vacunación para presentarla a los brigadistas. Estas jornadas de vacunación los trabajadores de la salud, la realizan en coordinación con los líderes comunitarios.
Periodista: Celia Méndez
Por lo tanto, con esta victoria, el Arsenal avanza a las semifinales de la Champions…
CR7 ha demostrado ser un atleta de alto nivel con su club, aportando de manera…
Los 12 equipos continuarán compitiendo en cada jornada de fin de semana, en diferentes escenarios…
Rosario también llamó a la responsabilidad en el cuidado de los niños en los diferentes…
Las familias, además de disfrutar de sus cálidas aguas, también pueden hacer senderismo en este…
Sólo en el puerto San Juan del Sur se movilizaron más de 5,000 turistas, y…