Totalmente lleno lució este domingo el Centro Recreativo Xilonem ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Masaya, hasta donde llegaron las familias a disfrutar de las piscinas populares.

Tanto chicos y grandes se divierten en esta piscina recientemente habilitada en Xilonem, como una opción más de esparcimiento para las familias, principalmente los fines de semana.

«Sobre todo ahora que está haciendo bastante calor, ya que no salimos en semana santa pues venimos ahorita a distraernos un rato«, refirió Juan Carlos Castillo, quien llegó desde temprano a este sitio, en compañía de su esposa e hijos.

«Así nos recreamos un poco sanamente, andamos con la familia, nuestros hijos y así pasamos una tarde tranquila, para aplacar un poco los calores mientras viene el invierno«, destacó Gilbert Reyes habitante de Managua.

«Me la estoy pasando bien y lo que más me gusta es la gente, la piscina y la comida«, dijo contento el niño David Valle, quien visitó Xilonem por segunda ocasión en compañía de sus padres.

«Es una buena opción para las familias nicaragüenses, porque los costos son bastante accesibles, se pagan 10 córdobas por niño y 20 los adultos, es una buena opción por el calorazo que está haciendo, nosotros no conocíamos esta nueva área, pero nos parece muy bien que la hayan ampliado«, sostuvo la capitalina Ingrid Castillo.

Los visitantes que llegan de distintos lugares, pueden comprar los alimentos preparados y otros productos que ofrecen pequeños emprendedores del lugar.

«Nosotros les ofrecemos lo que son almuerzos favorables, cada servicio de comida sea pollo, carne o cerdo asado a 100 córdobas y se les da hermoso, también tenemos tajadas con queso a 20 y a 30 córdobas, además gaseosas de todo precio y tamaño«, explicó la comerciante Janeth Cruz, del Kiosko # 9.

En estos kioscos se venden flotadores y se renta vestimenta para bañarse en las piscinas.

Periodista: Román Rodríguez