A tempranas horas de este primero de enero del año nuevo 2024, familias de todas partes llegaron a la terminal de buses del mercado Israel Lewites para abordar las unidades de transporte que conducen a los balnearios de Masachapa y Pochomil, ubicados en San Rafael del Sur, municipio del departamento de Managua.
Y es que es tradición familiar de los nicaragüenses recibir el año nuevo en el mar, específicamente en las costas de Masachapa y Pochomil, destinos turísticos que siempre para esta fecha registra una gran afluencia de personas.
Rosa Sánchez una del bañista viajaba con sus hijos y hermanos y manifestó que «año con año salimos todos los primeros de enero a vacacionar en familia. Es el único momento que tenemos libre. Es una tradición familiar ir a Pochomil, es el lugar más accesible, se mantiene concurrido y es muy bien cuidado. Vamos a disfrutar al mar una vez al año, aunque sea».
Las personas consultadas hicieron hincapié en sensibilizar a las personas que deben salir a recrearse sanamente, sin consumir alcohol y conducir, además estar pendientes del cuidado de los niños.
El valor del pasaje por persona a Pochomil se mantiene en 40 córdobas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…