A tempranas horas de este primero de enero del año nuevo 2024, familias de todas partes llegaron a la terminal de buses del mercado Israel Lewites para abordar las unidades de transporte que conducen a los balnearios de Masachapa y Pochomil, ubicados en San Rafael del Sur, municipio del departamento de Managua.

Y es que es tradición familiar de los nicaragüenses recibir el año nuevo en el mar, específicamente en las costas de Masachapa y Pochomil, destinos turísticos que siempre para esta fecha registra una gran afluencia de personas.

Rosa Sánchez una del bañista viajaba con sus hijos y hermanos y manifestó que «año con año salimos todos los primeros de enero a vacacionar en familia. Es el único momento que tenemos libre. Es una tradición familiar ir a Pochomil, es el lugar más accesible, se mantiene concurrido y es muy bien cuidado. Vamos a disfrutar al mar una vez al año, aunque sea».

Las personas consultadas hicieron hincapié en sensibilizar a las personas que deben salir a recrearse sanamente, sin consumir alcohol y conducir, además estar pendientes del cuidado de los niños.

El valor del pasaje por persona a Pochomil se mantiene en 40 córdobas de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Periodista: Celia Méndez